#HechoEnMéxico: WWLTD

Reina

Fue, probablemente, hace dos años cuando escuchamos por primera vez sobre Worldwide Limited (WWLTD), «el Opening Ceremony» de México, como lo llamó WWD.

Carla Valdivia x i-D México

Carla Valdivia, se formó como diseñadora gráfica en la famosa Central Saint Martins, pero también es la fundadora y directora creativa de WWLTD, una de las mejores opciones si estás buscando (online o en su pequeño showroom del D.F.) lo más cool de la república mexicana. Valdivia regresó a México en Julio de 2013 con más de una carta bajo la manga, pues su resumen curricular incluye trabajos para Dazed & Confused, WOLF Food JournalBEAT,  e incluso fue aprendiz en Opening Ceremony. Está muy claro que su futuro sería exponerle al mundo otra versión de lo que puede hacer/ser la cultura joven en el país azteca.

 

Cuando i-D México le preguntó a Carla Valdivia cuáles eran los planes futuros de WWLTD, durante el verano del año pasado, ella contestó:

«Es muy emocionante porque me acabo de mudar a un departamento nuevo y decidí que una gran parte de WWLTD es que la gente vea los productos y los quiera, que desarrollen un gusto, la meta no es necesariamente que la gente me compre cosas, simplemente que les interese y tengan una opinión diferente. Que tal vez piensen que se pueden vestir así y no pensar que está muy loco. La otra cosa es que la gente de afuera vea a México y piense que cosas chidas están pasando aquí. Que quieran venir y vean lo que es. Creo que estar en Internet soluciona la última parte, pero la primera, necesita un lugar aquí, entonces en mi nuevo departamento voy a hacer un showroom. No estoy ahí mucho tiempo, entonces pensé que estaría padre poner las cosas de WWLTD y trabajarlo mucho, para que la gente venga. También se me ha ocurrido una idea de hacer makeovers pero no sé cómo hacerlo para que no suene raro, ‘oye necesitas un makeover’, pero para enseñarle a la gente que se pueden vestir de una manera diferente».

Via: WWLTD

Carla ha dejado claro que su idea es trabajar la identidad mexicana de una forma más global, hacerla una una expresión más juvenil, puede ser tradicional, pero también moderna y a la par con lo que dictan las grandes capitales de la moda alternativa. ¿Te contamos que también diseñan su propia marca de ropa?

Foto de portada: People You May Know