Niños vs. Moda

Reina

‘Niños vs. Moda’ es el título del proyecto de Yolanda Domínguez, donde un grupo de niños de ocho años analiza las campañas más creativas de Balmain, Alexander Wang o Loewe.  Los pequeños ven a las mujeres como ‘tristes’, ‘enfermas’ y ‘pobres’, mientras que en los hombres ven la figura de personalidades de éxito, empresarios, universitarios o incluso superhéroes.

“Con este tipo de imágenes normalizan la violencia hacia la mujer, además de asociar conceptos desiguales como la debilidad, el sufrimiento o la muerte al rol femenino y la fortaleza, el emprendimiento y el liderazgo al rol masculino”, afirma Yolanda, “¿Por qué marcas de lujo representan estos valores en su publicidad? ¿es esto lo que quieren para sus consumidores?”, para cerrar.

El punto es que nos parece divertida la reacción de los niños y seguro si en los tiempos del Renacimiento hubiesen existido las computadoras o canales como YouTube y Buzzfeed, seguro, seguro los niños de las colonias romanas estarían analizando los cuadros que ahora admiramos en los museos.